CEDINFOR
CEDINFOR Librería
Narrow screen resolution Wide screen resolution

Communicator Subscribe Module







Publicaciones para la venta PDF Imprimir E-mail

El CEDINFOR cuenta con un stock de publicaciones que usted podrá adquirir sobre temas forestales, medio ambiente, conservación, editadas por la Facultad de Ciencias Forestales, UNALM y por autores nacionales reconocidos en la especialidad.

ÁRBOLES ÚTILES DEL ANDE PERUANO:
Una guía de identificación, ecología y propagación de las especies de la sierra y los bosques montanos del Perú.

Autor: Carlos Reynel; R.T. Pennington; T. D. Pennington; C. Flores, A. Daza
Editor: Darwin Initiative Project; ICRAF Año: 2006

“Contiene información de 130 especies de árboles silvestres que representan la alta diversidad y el potencial económico de la flora arbórea del Ande peruano”. Está guía facilita no sólo la identificación de especies a través de ilustraciones de flores, hojas y frutos, sino que es una fuente de información esencial para esclarecer los nombres científicos y comunes de nuestra sierra peruana.

Contenido parcial: 1. Especies de árboles  2. Especies de palmeras 3. Bibliografía citada 4. Glosario de términos botánicos 5. Indice de nombres científicos de las especies 6. Indice de nombres comunes de las especies 7. Fotografías en color de las especies mostradas.

Precio: S/. 60.00

 

ÁRBOLES ÚTILES DE LA AMAZONÍA PERUANA Y SUS USOS:
Un manual con apuntes de identificación, ecología y propagación de las especies

Autor: Carlos Reynel; R.T. Pennington; T. D. Pennington; C. Flores, A. Daza
Editor: Darwin Initiative Project; ICRAF. Año: 2003. 509 p.

Contiene información de 140 especies de árboles silvestres, con potencial económico en sistemas agroforestales. Está guía, contiene ilustraciones de las flores, hojas y frutos de cada especie, así como la descripción de la especie y una ficha silvicultural.

Contenido parcial: 1. Especies de árboles  2. Especies de palmeras 3. Glosario 4. Catálogo de semillas de especies arbóreas 5. Bibliografía citada 6. Anexo: Fotografías de las especies
Precio: S/. 60.00

 
CONSERVACIÓN Y ABANDONO DE ANDENES

Autor: Carlos Llerena Pinto
Editor: Universidad Nacional Agraria La Molina. Año: 2004. 216 p.

Contiene 19 artículos, de 26 autores que abordan diversos aspectos de los andenes: sociales, culturales, medio físico y recogen experiencias tradicionales. Además hace referencia a la Cuenca del Rímac y la Comunidad Campesina San Juan de Iris. Incluye una valiosa bibliografía sobre andenes en los andes centrales.

Precio: S/. 50.00
 

ATLAS DE MADERAS DEL PERÚ

Autor (es):Acevedo M, M.; Kikata, Y.
Editor: Universidad Nacional Agraria La Molina. Año: 1994. 200 p.

Contiene fichas técnicas de 98 especies forestales donde describe las maderas de uso comercial, en cuanto a sus propiedades físicas. Incluye fotografías de las características macroscópicas y la estructura de la madera.

Precio: S/. 40.00

 

MADERAS PERUANAS EXÓTICAS:
Características tecnológicas y usos de 10 especies forestales.

Autor (Lib.): Chavesta C., M.; Condori R., C. A. Año 2005. 62 p.

Presenta el estudio anatómico e información tecnológica de 10 especies forestales provenientes de QUE ZONAS SIERRA SELVA?? distintos lugares, que actualmente son requeridas para su comercialización en mercados nacionales e internacionales.

Precio: S/. 20.00

 

 

LA AGROFORESTERIA EN PERÚ, CON ÉNFASIS EN LA AMAZONÍA:

Una bibliografía anotada. 

 

Autor (Lib.): Meza L., A.; Cornelius P. Año 2006 244p.

Presenta bibliografías de diversos autores personales e Institucionales, resúmenes de artículos en revistas científicas, actas de conferencias , informes de instituciones de investigación, disertaciones, tesis de grado y otras fuentes; además de resumenes de experiencias agroforestales.

 Precio: S/. 50.00

 
 Contenido Parcial:  1. Investigación 2. Materiales didácticos y de extensión 3. Experiencias
 

 

SIMULACIÓN DE TRATAMIENTOS SILVICULTURALES:

Autor (Lib.): Nalvarte A, W.; Lombardi I, I.  Año 1995  90p.

El presente estudio muestra antecedentes sobre experiencias del  manejo de Bosques en el Perú en cuanto a tratamientos silviculturales. También abarca el desarrollo de  un sistema silvicultural  siguiendo los procedimientos de levantamiento de campo, procesamiento de la información, el análisis de la información y finalmente la propuesta silvicultural.

  Precio: S/. 20.00

 
 

 

CONSERVACIÓN DE AVES GUANERAS:

AUTOR  (Lib.): Tovar S, H.; Cabrera Q, D

Contiene información referida a las aves guaneras como su hábitat, biología, poblaciones. Así mismo refiere a la intervención del hombre para la extracción y comercialización del guano, la administración de islas guaneras, legislación y fauna presente en las islas.

  Precio: S/. 30.00

 

 
 

GESTIÓN AMBIENTAL DE UN ECOSISTEMA FRÁGIL. LOS BOSQUES NUBLADOS DE SAN IGNACIO, CAJAMARCA, CUENCA DEL RÍO CHINCHIPE

AUTOR  (Lib.): Llerena, C.; Cruz-Burga, Z.; Durt, É.; Marcelo-Peña, J.; Martínez, K.; Ocaña, J.

Identifica, evalúa y analiza la sostenibilidad y la posibilidad de extrapolar a otras zonas similares los elementos clave que han permitido generar una propuesta de gestión productiva y sostenible a nivel local para el ecosistema de bosques de neblina de San Ignacio (Cajamarca, Perú).

Precio: S/. 25.00

 
 

 

¡PLANTEMOS MADERA!:

Manual sobre el establecimiento, manejo y aprovechamiento de plantaciones maderables para productores de la Amazonía Peruana.

AUTOR  (Lib.): Wightman, K.; Cornelius, J. P.; Ugarte-Guerra, J.

 Contiene información de cómo elaborar un plan de reforestación en el cual se toma en cuenta el estudio de las plantaciones, el establecimiento de las mismas, los cuidados que requieren , el raleo de plantaciones, la cosecha y comercialización.  

 Precio: S/. 50.00

 
 Contenido Parcial:  1. Planificación de la reforestación 2. Semillas, plantones y vivero 3. Cómo establecer una plantación 4. Cuidados que requiere una plantación 5. El raleo 6. Cosecha final y comercialización. Anexos: 1. Ejemplo de un plan de reforestación 2. Fichas técnicas de especies nativas de la Amazonía Peruana 3. Consejos prácticos para a preparación del compost.
 

 

GUÍA PARA DETERMINAR PEQUEÑAS CANTIDADES DE CARBONO EN PEQUEÑAS PROPIEDADES RURALES:

 AUTOR  (Lib.): Marcos Rügnitz ;Tito Mario Chacón León; Roberto Porro.

Sintetizan las implicancias prácticas y resultados de las investigaciones
y de proyectos referidos a la determinación de carbono en propiedades rurales.

 Precio: S/. 50.00

 

 

  Contenido Parcial:  1. Nociones básicas ciclo de carbono 2. planificación para la determinación de stocks de carbono 3. medición y estimación de biomasa sobre el suelo 4. medición de biomasa subterránea 5. medición de biomasa en materia orgánica muerta 6. medición de carbono en el suelo 7. cálculo del carbono del área del proyecto 8. procedimientos para selección y generación de ecuaciones alométricas de biomasa

 

 

SEMILLAS DE ESPECIES ARBÓREAS PARA LOS AGRICULTORES:

Caja de herramientas y libros de consulta.

AUTOR (Corp.): World Agroforestry Center; ICRAF, Lima Perú

Manual que muestra  las estrategias para la Expansión Progresiva de la
Producción de Semilla,  la cual proporciona información a los agricultores sobre la producción sostenible y la distribución de semillas y plántulas de especies agroforestales.
 

Precio: S/. 50.00

 
 

SECADO DE LA MADERA

AUTOR  (Lib.): Gonzáles F, R. 1996  164p.

Contiene conceptos fundamentales acerca de la madera, asi como el secado de la misma. Se muestran los fundamentos tècnicos del secado de madera, los factores que intervienen, secado natural de la madera (tratamientos), secado artificial de la madera y secado de madera en hornos.

Precio: S/. 15.00

 

 
 

DINÁMICA FORESTAL Y REGENERACIÓN EN UN BOSQUE MONTANO NUBLADO DE LA SELVA CENTRAL DEL PERÚ:

Localización Puyu Sacha, valle de Chanchamayo,DP.DE JUNIN,2100 msnm)

 

AUTOR  (Lib.): Aguilar C., M.; Reynel R., C.

Este estudio comprende la dinámica forestal en una localización de bosque nublado en la selva central del Perú. Se incluyó la investigación  de todos los individuos arbóreos y palmeras de dicha zona.

Precio: S/. 40.00 

 
 

ETNOBOTÁNICA CAMPA-ASHANINCA CON ESPECIAL REFERENCIA A LAS ESPECIES DEL BOSQUE SECUNDARIO.   

AUTOR  (Lib.): Reynel R, C.; Albán, J.; León G, J.

 El presente estudio muestra un listado de los usos reportadospara diferentes especies vegetales entre los pobladores del grupo etnolinguistico Campa-Ashaninca en la Amazonía Peruana. Se desarrollan referencias sobre la descripción de algunas especies, los usos y procedencias de aproximadamente 200 plantas.

 Precio: S/. 30.00

 
 

 

CAPACITACIÓN EN  AGROFORESTERIA:

Caja de herramientas para capacitadores. 

 

Manual que sintetiza las herramientas que un capacitador debe aplicar para la enseñanza en agroforestería y los métodos de aprendizaje. Se presentan resultados de las investigaciones  y los proyectos en el ámbito de la ciencia agroforestal. Hace referencia al Desarrollo Participativo de Planes de Estudio (DPPE),

Autor (Lib.): Taylor, P.; Beniest, J.

 Precio: S/. 50.00

 Contenido Parcial:  1. Desarrollo Participativo de planes de estudio (DPPE) 2. Aprendizaje de adultos 3. Análisis de grupos interesados 4. Análisis de necesidades de Capacitación (ANC) 5. Propósitos y objetivos de un curso de capacitación 6. Contenido, métodos y materiales para la enseñanza y el aprendizaje 7. Materiales de capacitación 8. Evaluación y valoración de los cursos de capacitación 9. Organización de cursos cortos de capacitación 10. Sitios útiles en la web.

 

MADERAS PARA PISOS

Autor (Lib.): Chavesta C., M.
Editor: Universidad Nacional Agraria La Molina. Año: 2005. 176p.

Se presentan fichas tecnológicas de 30 especies de las maderas empleadas para pisos (machihembrados, parquet, tradicional, parqueton y otros). Algunas de las especies incluidas son: Iriartea deltoidea, aguano masha, apuleia leiocarpa, myroxylon, Machaerium inundatum, Cariniana domestica Calycophyllum spruceanum, Diplotropis martiusii Aspidosperma macrocarpon, Dipteriz odorata.

Precio: S/. 40.00

 

ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN FORESTAL

Autor: Tejada Martell, Alvaro
Editor: REDINFOR. Año: 1993. 107p.

Presenta 8 capítulos que tratan diferentes temas sobre la investigación de operaciones, con casos de aplicación y ejercicios para resolver. Trata temas relacionados a la investigación operativa tales como: modelos, matrices, programación lineal y modelos de transporte.

Precio: S/. 10.00

 

PLANTAS PARA LEÑA EN EL SUR OCCIDENTE DE PUNO

Autor: Reynel Rodriguez, Carlos
Editor: Proyecto Arbolandino. Año: 1988. 165 p.

Estudio realizado como parte del proyecto Arbolandino sobre las especies leñosas que habitan en la provincia de Chucuito, departamento de Puno, Perú.

Precio: S/. 10.00

 

GUÍA DE FORESTERÍA SOCIAL ANDINA

Editor: Proyecto Arbolandino. Año: 1994. 206p.

Esta guía presenta los resultados de la sistematización del trabajo desarrollado por el proyecto Arbolandino, incluye experiencias desarrolladas desde el inicio de proyecto. Esta estructurada en dos módulos de acuerdo a las áreas temáticas que implican un proyecto de forestería social andina.

Precio: S/. 5.00

 

COLECCIÓN: ESTRATEGÍA NACIONAL PARA EL DESARROLLO FORESTAL

Nº1 Diagnóstico preliminar de la investigación forestal en el Perú
Nº2 Visión general de la reforestación en el Perú
Nº3 Visión general del manejo de bosques en el Perú
Nº4 Manejo de bosques y estándares de certificación
Nº5 Algunas consideraciones para la elaboración de planes de manejo en concesiones forestales.
Nº6 Taller de elaboración de la visión del sector forestal.
Nº7 Identificación y diagnóstico de áreas forestales degradadas.
Nº8 Diagnóstico y propuesta de la investigación forestal en el Perú.
Nº9 Lineamientos y estructura para el diseño de la estrategia nacional forestal.
Nº10 Identificación de indicadores de servicios ambientales, manejo de cuencas y ecoturismo.
Nº11 Aportes para una estrategia nacional de manejo sostenible de los ecosistemas de montaña en el Perú.
Nº12 Difusión y sugerencias en torno a propuestas de políticas y estrategias forestales en el marco de la preparación de la estrategia nacional forestal.
Nº13 Sistematización de algunos indicadores forestales de impacto económico social y ambiental.
Nº14 Bases para una estrategia para uso y consumo de madera en la industria de la construcción.
Nº16 Plan de identificación, estandarización y adaptación de la oferta de productos de madera tropical para atender la demanda de la industria de la construcción nacional y de exportación.
Nº17 El enfoque de género en la estrategia nacional forestal.
Nº18 Análisis del componente económico- financiero de la estrategia nacional forestal.

Precio: S/.12.00 cada número
S/.120.00 (colección 17 números)

ESTRATEGIA NACIONAL PARA EL DESARROLLO FORESTAL

Colección de 17 documentos ahora a sólo S/. 80.00

 
 

REVISTA FORESTAL DEL PERÚ
Es una publicación de divulgación científica sobre Ingeniería Forestal y ciencias afines. Contiene, resúmenes analíticos, notas técnicas.

Colación: 1(1-2)1967; 2(1-2)1968; 3(1-2)1969; 4(1-2)1970; 5(1-2)1971/74; 6(1-2)1975 /76; 7(1-2)1977; 8(1-2)1978; 9(1-2)1979; 10(1-2)1980/81; 11(1-2)1982/83;12(1-2)1984; 13(1)1985; 13(2)1986; 14(1-2)1987; 15(1-2)1988; 16(1-2)1989; 17(1-2)1990; 18(1-2)1991; 19(1-2)1992; 20(1-2)1993; 21(1-2)1994; 22(1-2)1995 14(2)1987; 15(1-2)1988; 16(2)1989; 17(1-2)1990; 18(1-2)1991; 19(1-2)1992; 20(1-2)1993; 21(1-2)1994; 22(1-2)1995; 23(1-2)2000; 24(1-2)2001; 25(1-2)2002; 29(1-2) 2006 (Nuevas)

Precio: S/. 25.00

 
Informes:
Centro de documentación e información Forestal (CEDINFOR). Facultad de Ciencias Forestales

Teléfono / fax: 3495669 anexo:243
http://cedinfor.lamolina.edu.pe
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Actualizado ( Thursday, 06 de October de 2011 14:02 )
 

Creative Commons License
Revista Forestal del Perú by Facultad de Ciencias Forestales is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.