CEDINFOR
CEDINFOR Blog de Sección Idiomas ¿Como ver Joomla! en mi idioma?
Narrow screen resolution Wide screen resolution

Communicator Subscribe Module

Páginas de ejemplo

¿Como ver Joomla! en mi idioma? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Saturday, 30 de September de 2006 09:06

General

En Joomla! 1.5 todas las interfaces de usuario pueden ser vistas en el idioma local. Esto incluye la instalación, el panel de control de la administración y la parte frontal del sitio.

Las liberaciones del núcleo de Joomla! 1.5 están proveidas con la posibilidad de seleccionar multiples idiomas de instalación; pero, para la administración o para el sitio, los otros lenguajes que no sean el inglés (el idioma predeterminado), necesitan de la instalación de su correspondiente paquete tras la instalación del CMS. El enlace a otros paquetes del idioma se encuentra más abajo.

Los equipos de traducción para Joomla! 1.5 también pueden liberar instalaciones completas del CMS donde el idioma local de la administración, la parte frontal y los datos de ejemplo, ya estén integrados y habilitados en el paquete. Estos paquetes pueden encontrarse en los proyectos específicos de cada equipo en el JoomlaCode.

¿Cómo instalar paquetes del idioma?

• Primero, descarga los paquetes del idioma (ambos: el del admin y el del sitio) que necesites.
  • Instala cada paquete por separado desde el menú Extensions->Install/Uninstall, seleccionando la utilidad para subir paquetes.
  • Ve al Gestor de idiomas y asegúrate de seleccionar tu idioma como predeterminado tanto en el sitio como en la administración.

¿Cómo seleccionar idiomas?

• Los archivos del idioma se pueden asignar independientemente para el sitio o para la administración
  • Adicionalmente, los usuarios también pueden seleccionar su idioma preferido (también independientemente). Esto hace efecto trás loguearse
  • Mientras se está logueado en la administración, el idioma también puede seleccionarse para una sesión en particular.

¿Dónde puedo encontrar paquetes del idioma?

Por favor, nota que Joomla! 1.5 es nuevo y los paquetes del idioma para esta liberación pueden no estar disponibles aún.

Actualizado ( Thursday, 08 de November de 2007 06:55 )

Creative Commons License
Revista Forestal del Perú by Facultad de Ciencias Forestales is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.